• World Medical

¿Estás cuidando tu cabeza de la radiación?

Actualizado: 12 abr

Los médicos que realizan procedimientos intervencionistas probablemente protegen la mayor parte de su cuerpo con un delantal, un collar de tiroides y gafas de radiación. Sin embargo, su cabeza está expuesta a radiación dañina, que podría reducirse con un gorro.


Se ha publicado una serie de artículos que describen a los médicos que trabajan en el laboratorio de cateterismo y que han tenido tumores cerebrales y de cuello. Los ensayos han demostrado que el lado izquierdo del cerebro estaba expuesto a una dosis de radiación más alta que el lado derecho. La posición de trabajo estándar del operador coloca el lado izquierdo de la cabeza más cerca de la radiación dispersa proveniente del paciente. Estos hallazgos sugieren una posible relación con la exposición ocupacional a la radiación.


Según estos estudios, se recomienda que la protección de la cabeza sea una buena práctica para reducir los efectos de la exposición a la radiación ionizante entre el personal que trabaja en el laboratorio de cateterismo y otros entornos de imágenes.

Cuando se introdujeron por primera vez los gorros, eran voluminosos, incómodos y estaban hechos con material de plomo pesado. INFAB mejoró el diseño para que sea liviano, flexible y cómodo de llevar.


Los gorros de INFAB están disponibles con material de núcleo sin plomo KIARMOR, que proporciona un 40% más de protección contra la dosis absorbida que otros materiales compuestos sin plomo y con bajo contenido de plomo y un 20% más de protección que los equivalentes estándar a base de plomo.

 

Datos sobre los gorros INFAB


El material de núcleo sin plomo de KIARMOR pasa los tres procedimientos de prueba reconocidos universalmente: ASTM F3094-14, IEC 61331-1: 2014 y DIN 6857-1.


Elija entre tres tipos de opciones de telas cómodas y duraderas: Telas Revolution, Nylon Clásico y Desechable Scatter Armor.


Los gorros de INFAB también vienen en cierres opcionales: elástico, velcro y lazo o amarre, para todos los tamaños, ajustables de circunferencias de 21”a 25”.


Los gorros reutilizables INFAB cuentan con un revestimiento interior de material que absorbe la humedad Cool Wear para mantener la cabeza fresca a través de múltiples procedimientos.

25 visualizaciones0 comentarios