La importancia de usar gafas plomadas

Actualizado: 12 ago


 

¿Por qué proteger sus ojos de la radiación?


El uso de imágenes de rayos X es beneficioso en el diagnóstico y los procedimientos; sin embargo, la exposición repetida a la radiación puede ponernos en riesgo de daño tisular. Aunque todos estamos expuestos a dosis mínimas de radiación de fondo a lo largo de nuestra vida, los médicos que utilizan imágenes están expuestos con mucha más frecuencia y enfrentan un mayor riesgo de daño tisular.


¿Cómo podemos proteger nuestros ojos del exceso de radiación?


La mejor manera de proteger los ojos contra la exposición a la radiación es usando gafas con lentes de plomo. Desafortunadamente, es posible que los efectos de la exposición a la radiación no se perciban hasta después de años o incluso décadas. Por lo tanto, es posible que no experimente los efectos de la radiación a diario, pero esto no minimiza la importancia de la protección.


La radiación ionizante es dañina, contiene suficiente energía para alterar nuestras células y causar daño a los tejidos. En Infab y World Medical, nos enfocamos en proteger a la industria de la salud de la exposición excesiva a la radiación y recomendamos el uso de gafas de plomo para garantizar una protección ocular adecuada.


¿Cuáles son los efectos de la exposición a la radiación en el ojo?


El efecto más común de la exposición a dosis repetidas de radiación en los ojos son las cataratas. Una catarata es una opacidad del cristalino normalmente transparente de su ojo. La mayoría de las cataratas se desarrollan lentamente a lo largo de los años. Y dado que es posible que no experimente los síntomas de las dosis de radiación de inmediato, es esencial obtener la protección adecuada.


¿Cómo resolvemos el problema?


Infab y World Medical ofrecen gafas de plomo en una variedad de colores y estilos cómodos, con marcos de marcas populares. Desde estilos deportivos de Nike hasta sofisticadas monturas de Gucci, ofrecemos una manera elegante y cómoda de proteger sus ojos contra la dañina radiación ionizante. Además, para aquellos que actualmente utilizan gafas graduadas, disponemos de una amplia gama de gafas Fitover (de “sobreponer”) diseñadas para adaptarse a la mayoría de las gafas. Para obtener más información sobre qué gafas son mejores para usted, ¡contáctenos!

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo