¿Cómo limpiar tu delantal de protección radiológica?

Actualizado: 12 ago



La importancia de limpiar tu delantal


Según un artículo publicado por AORN, el equipo de enfermería perioperatoria descubre la tiña en las prendas de rayos X; el personal del hospital se quejó de lo “malolientes” y “sucios” que eran sus prendas de protección contra la radiación de rayos X. Después de una mayor investigación, descubrieron que las prendas portaban el hongo altamente contagioso, la tiña. El personal se dio cuenta rápidamente de la gravedad de este problema de contaminación y abordó e implementó un programa de limpieza regular para sus delantales de radioprotección y otros dispositivos portátiles. Durante sus limpiezas de rutina, usarían toallitas de peróxido de hidrógeno para eliminar las bacterias injustificadas. El equipo de enfermería de Periop luego puso un gran énfasis en "hacer lo correcto para la seguridad del paciente y del personal" al integrar este programa integral de limpieza y servicio de prendas de rayos X.


¿Qué productos debe usar para limpiar su delantal?


Muchos limpiadores deterioran el color y el material del núcleo. Con el tiempo, esto también puede provocar rupturas o agujeros, lo que compromete la seguridad de la persona que lleva la prenda.


Sugerimos usar una toalla suave, remojada con agua tibia y un poco de jabón sin alcohol (puede ser un jabón de manos).


¿Cómo limpiar tu delantal?


Con la toalla humedecida en agua tibia y jabón suave, comience a frotar el delantal con movimientos circulares. Esto ayuda a asegurarse de cubrir todas las áreas de la superficie donde pueda estar la suciedad. Continúa este proceso hasta que hayas limpiado toda la prenda.


No debes dejar excesos de jabón en el delantal, así que debes asegurarte de retirarlo completamente.


31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo